[Personal] Hamtour: Hogar de Suny del cielo


¡Hola cibernautas! (੭ु。╹▿╹。)੭ु⁾⁾ Espero que se encuentren muy bien, hoy traigo una entrada ya planificada que es el Hamtour y enseñarles el hogar de mi adorable Suny que se fue al cielo el pasado 11 de Marzo a las 18:39 pm. No es que haya olvidado publicar la entrada desde aquel entonces, si no que la aplacé a conciencia pues no quería abrumarlos con tantas entradas de hámster seguidas. No quería que me viesen como una sufrida o dejar una mala percepción de mi persona, porque la vida sigue y mientras recordemos a nuestros seres queridos ellos jamás desaparecerán (。•́‿•̀。) Las fotografías que les enseñaré las tomé cuando aún Suny estaba vivo. Espero que les guste, pronto el Hamtour de mi querida hámster rusa Yui y después su nuevo hogar (contenedor) luego de la partida de Suny.

Si algún cibernauta esta interesado en saber quién es Suny te invito a leer esta entrada: "[Personal] Conoce a mis mascotas hámstercillas: Yui y mi Suny del cielo".

Suny llegó a casa de Ricardo en una cajita de zapatos converse con hoyitos. Luego Ricardo compró una jaula para regalarme oficialmente a Suny en septiembre 17 del 2014 en nuestro cumplemes.

Esta era la pequeña jaula de Suny , en aquel entonce tenía dos meses así que era muy pequeño. Era rosa por lo que les comenté anteriormente pensábamos que Suny era hembra hasta que le empezó a crecer un gran bulto en su traserito y eran sus tistis. Para ese momento nos dimos cuenta de lo equivocados que estábamos, pero para aquel entonces ya había tenido esta jaula rosa y una roja grande que pueden ver abajo.

La primera jaula de Suny era muy pequeña, tenía un tobogán que llevaba a su guarida arriba y le permitía bajar a comer y beber agua. Jamás utilizó esa rueda y no le interesaba. Al pasar de los días se la quitamos porque era muy pequeña para el. A veces no te das cuenta pero los sirios crecen muy rápido. Para aquel entonces utilizaba viruta de madera, que por cierto no es buena para los hámsters.

Esta era la jaula actual de Suny para ese momento. Era roja porque no había rosa y pensábamos que era niña, incluso su bebedero era rosa. Tenía un gran plato café lleno siempre de avena y otras cosas, el amaba las semillas de girasol, así que no se las negábamos. Acomodamos los tubos cerrando aquel acceso ahora bloqueado, antes este comenzaba arriba en el segundo piso y terminaba abajo en el primer piso.

La parte de abajo de la casa la cubríamos con una bolsa negra porque la orina de los hámster machos es muy fuerte, sobretodo porque Suny orinaba demasiado. Duraba la limpieza un día y ya estaba apestoso. La bolsa negra ayudaba a que no se formaran hongos en las esquinas y poder sacar rápidamente sin tocar el sustrato orinado.

La jaula de Suny tiene una escalerita que en realidad jamás me gustó porque a veces cuando el subía sus patitas pasaban de largo hacía abajo. Una vez le puse algo para que fuese liso pero Suny no dejaba de morderlo, así que se lo tuve que sacar. El siempre se ponía fuera de los tubos y se aseaba, era muy adorable.

Suny afuera de los tubos le gustaba dormir y le puse mantitas de polar que tanto amaba. Siempre las acomodaba y se cubría por completo, nunca supe como lo hacía. El era un bebé. En la salida del tubo, pero dentro le gustaba dejar provisiones, así solo se movía un poco para coger la comida y luego volver a la cama. Era muy flojito.

El tubo también era su lugar favorito para dormir y dejar pellet. Muy de hámster y es que hay que tener en cuenta y mucho cuidado es que a veces les gusta tanto, tanto el tubo que terminan durmiendo, haciendo popo y pis. Hay que limpiar el tubo con regularidad. Yo limpiaba cada uno con una toallita húmeda de bebé o alcohol gel y luego mucho papel absorbente para evitar aroma, los hámsters tienen muy sensible su olfato puesto que colonias, lociones y cosas perfumadas pueden hacer que pierdan su poder olfativo.

Como les comenté, yo le ponía una bolsa negra a la parte de abajo de la jaula. Además de eso, ponía papel absorbente y sustrato de maíz. Para que ando con cosas: "Suny eres un meón", lo digo así porque era así, con que una vez orinara inundaba todo, dejaba la pieza apestosa, había que cambiar y limpiar todo.

Recuerdo que me sentía mal porque Yui tenía una gran casa con segundo piso y Suny no. Bueno, el tenía la jaula con tubos, Yui por ser una hámster enana no es conveniente tenerlos en jaulas con barrotes por los accidentes, así que a ella la puse en un contenedor y por eso le tuve que hacer una casa. Sin embargo, recuerdo que al comienzo del invierno las temperaturas bajaron mucho, así que hice una casita muy simple forrada con polar para Suny.

Muchas mantitas como a el le gusta y un techo que no fuese completo, porque la verdad era muy difícil sacar a Suny de donde estuviese. Al igual que a la casa de Yui, le pinte un letrerito con su alimento favorito, las semillas de girasol con su nombre. "Suny-san", así le decíamos, en especial Ricardo.

Cuando Suny aún no cumplía un año, compramos la jaula roja grande y venía con esta casita. Suny era tan pequeño y esponjado que cabía allí y luego de unos meses ya no. Recuerdo que para sacarlo metíamos el dedido por la ventana y le hacíamos cariño. Sacaba su cabecita y después todo su cuerpo.

Con el pasar de los meses tuve la oportunidad de comprar "Casitas de Emergencia", bueno, así les decía yo, en realidad son peceras para tortugas, pero son muy prácticas cuando debes llevar a tu hámster al veterinario o sacarlo fuera de casa. Yo pensé que como Chile es un país muy sísmico y que ya hace mucho en el norte no ha habido un terremoto tan fuerte, tarde o temprano pasaría y para aquel entonces quería estar preparada para salir de casa rápido, así que por eso le llamo "Casitas de Emergencia". Compré Rojo y Rosado para Suny y Yui respectivamente.

Ambas tienen lo mismo: Sustrato de maíz, mantitas de polar y un pellet. Suny no vivió para utilizar esa casita.

Finalmente, arriba de su jaula tengo un marco de fotos donde puse fotografías de todas mis mascotas de toda la vida, incluyendo a Timón y Timón 2 (¿quienes son? entrada aquí). Entre ellas una selfie de Ricardo, Suny, Yui y yo.

A veces me cuesta creer que Suny se fue.

Muchas gracias a todos por leer esta entrada y por sus comentarios. Cuidense mucho y esperen el próximo Hamtour. Bye bye ʕ♡˙ᴥ˙♡ʔ

6 comentarios:

  1. Que hermoso hamtour Suny tuvo una humana muy hermosa y de gran corazón. Un abrazo, me encanto mucho la publicación n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desire ☆ヾ(*´・∀・)ノ
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Y gracias por tus linda palabras, espero que Suny lo haya sentido de igual manera 。;+*(★`∪´☆)*+;。

      Cuídate mucho, Saludos.

      Eliminar
  2. Que hermoso (*˘︶˘*).。.:*♡ estoy segura que sunny fue muy muy feliz
    en el tiempo que vivió, eres una dueña sumamente bonita y cuidadosa
    se nota todo el amor que les tienes a tus mascotas.
    Ese cuadro me dio una idea para hacer algo bonito con mi Panchi ❤ (Es mi periquito)
    Te mando un besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hotaru☆ヾ(*´・∀・)ノ
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Y gracias por tus lindas palabras ❤ (´。✪ω✪。`) las aprecio.
      ¡Oh! ¿que idea? (๑>ᴗ<๑) Me intriga. ¡Me hiciste recordad! yo también tuve aves, de hecho dos catitas pero fue una historia muy triste (´;︵;`) lo malo es que no tengo fotos, pero podría hacer dibujitos.

      Cuídate mucho, Saludos.

      Eliminar
  3. Que bonito y que currado todo <3 se nota que le pones mucha dedicación y mucho amor a tus mascotas) Me parece muy tierno que le hayas hecho esa casita a Suny, estoy segura de que fue muy feliz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aygul☆ヾ(*´・∀・)ノ
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Y gracias por tus lindas palabras ヾ(o✪‿✪o)シ Espero que también a el le haya gustado mucho.

      Cuídate mucho, Saludos.

      Eliminar

Tu comentario y opinión es importante para mi y me hace feliz (*^-^*)
Trato siempre de responder cada comentario aunque sea para agradecer por su tiempo. Si no logro responderlo es porque no alcancé, pero leo cada comentario y visito sus blogs ♡

Con la tecnología de Blogger.